Enseñan a menores sus derechos y obligaciones en Isla Mujeres

Las autoridades municipales inauguraron el programa “Red de Difusores”.

|
En el evento participaron 50 menores y padres de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la asistencia de más de 50 menores isleños y padres de familia reunidos en el Centro Comunitario, se llevó a cabo la tarde de este miércoles, el inicio del programa “Red de Difusores” que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), emprende a través del Programa de Asistencia a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar).
 
Teniendo como propósito el que los niños y adolescentes conozcan a través de dinámicas, juegos y pláticas, la importancia de sus derechos y de sus obligaciones dentro de la sociedad y a su vez estos sean difundidos en sus escuelas y hogares, el evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del director general del DIF, Jacinto Ríos Nájera.
 
El coordinador de Pamar, Fred Aguirre Durán, fue quien expuso de forma dinámica a los asistentes los motivos de éste importante programa y con la proyección de un video animado, se llevó el mensaje a los niños y niñas sobre la importancia de hacer valer sus derechos y ejercer sus obligaciones.
 
En este mensaje se dio a conocer que una vez conformado el grupo de los niños difusores, se escogerá a un presidente, el cual representará al municipio en concursos y futuros eventos, además se anunció que a partir de este día, se reunirán cada jueves en diferentes locaciones de la ínsula, para analizar los temas por medio de dinámicos talleres.
 
En su mensaje la presidenta del DIF Isla Mujeres, Eunice Sánchez Montalvo, externó que la finalidad de las autoridades es proteger a los niños y adolescentes, objetivo que se logra con el trabajo en conjunto con los padres y profesores, “este proyecto es un paso más en el que seguro estamos se formarán  buenos ciudadanos, ustedes tienen derecho a jugar, pero recuerden: jugando y aprendiendo”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton