Enseñan a mil familias a comer sanamente

Diconsa en Quintana Roo impartió pláticas a personas de escasos recursos sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios.

|
Madres de familia participaron en las charlas nutricionales de Diconsa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE 
CHETUMAL, Q.Roo.-En lo que va del año, la gerencia de Diconsa en Quintana Roo ha logrado enseñar a poco más de mil familias de todo el estado a mejorar los hábitos alimenticios. De acuerdo con la gerente de la tienda, Irazú Sarabia May, la estrategia consiste en orientar y desarrollar el consumo de alimentos nutritivos entre las familias que habitan en localidades de alta marginación, mediante la impartición de pláticas para una vida saludable, alimentación materno-infantil y elecciones saludables, y gasto familiar.

Manifestó que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), avaló el curso que llega también a las poblaciones incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia del Gobierno de la República operada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que busca combatir el hambre y la desigualdad, Diconsa cumple su responsabilidad social de realizar actividades en apoyo a este objetivo.

“En Quintana Roo nos hemos dado a la tarea de transmitir información importante sobre prácticas alimenticias para prevenir enfermedades y controlar problemas de salud, como obesidad, desnutrición y anemia. Tenemos 357 tiendas comunitarias fijas y seis móviles en el estado y en todas se ofrece este taller, la meta es ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de las cinco mil familias beneficiadas por los programas federales de abasto social”, dijo.

Sarabia May explicó que cada facilitador utiliza herramientas multimedia como un video, guía del participante, técnicas didácticas y promoción de la retroalimentación para dirigir la orientación alimentaria a través del Plato del Bien Comer, que sirve para fomentar los buenos hábitos de alimentación para toda la familia, expresó.

“Es una tarea difícil, pero seguimos trabajando, la meta de cinco mil familias es para el resto de la administración federal, no era para este año, creo que vamos muy bien hay el compromiso de la gente de Diconsa pero nos falta la disposición de las familias por aceptar y cambiar su forma de alimentarse, prácticamente su forma de vida”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton