Niños de la zona maya aprenden acciones para cuidar el medio ambiente

La actividad fue una de las estrategias para concientizar a la población, debido a que muchas de las veces desconocen de su importancia.

|
Niños y niñas de la zona maya aprenden conocimientos de cuidado al medio ambiente. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) realizó una serie de conferencias y pláticas de cuidado al ambiente dirigidos a niños y niñas de la zona maya, con la intención fue crear personas conscientes.

Este martes, alrededor de las 11:00 de la mañana una decena de infantes se reunieron en el teatro nuevo, en donde expertos en el tema les impartieron pláticas como:

  • “La basura, no es basura”
  • “Mi amigo el manatí”
  • “Bienestar animal”
  • “La Importancia de la ley de residuos de Quintana Roo”

Miguel Nadal Novelo, Procurador Ambiental en la entidad, expresó que es una actividad que se dirigió a niños, niñas y jóvenes, como parte de las estrategias para concientizar a la población, muchas de las veces desconocen de su importancia y caen en esas problemáticas.

Buscan llegar al futuro de la población de Carrillo Puerto 

Además, expuso que se está atacando en una edad temprana, porque tienen una mente fresca y son el futuro de la población. Impartirles esos conocimientos ayuda a crecer a las nuevas generaciones que más adelante ayuden a respetar y aplicar cada una de las medidas que se necesitan para su cuidado. 

“Muchos los adultos ya tenemos establecidos conductas, en ocasiones o en la mayorías de las veces para ellos es difícil que los entiendan, se justifican diciendo que diciendo que siempre lo han hecho de una forma y que para ellos está bien, contrario a un menor de edad que tienen una mente fresca”. 

Añadió que fue una jornada de un día completo, en donde se les enseñó a los menores a:

  • La separación de la basura
  • Reciclar
  • La importancia de sembrar un árbol
  • No maltratar a los animales y protegerlos

Entre otras acciones que casi siempre desconocen, porque no tienen a quien se los diga. 

En el marco de la inauguración de las pláticas ambientales, autoridades municipales, entre ellos Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alcaldesa municipal, Malco Rosado May, director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, recibieron 30 tambores para la basura por parte de la PPA. 

Lo más leído

skeleton





skeleton