Enseñan a padres de familia a ‘educar sin violencia’

El DIF ofrece sesiones de sensibilización en la secundaria José Vasconcelos.

|
El Dif ofrece el taller "Educando sin violencia" dirigido a padres de familia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel imparte en una escuela secundaria el taller "Educando sin Violencia", dirigido a padres de familia.

En este sentido, la Coordinadora del Centro Vive DIFerente (CVD), Ana Karime Torres, informó que este es un taller para padres de familia en el que se pretende sensibilizarlos y concientizarlos sobre los estilos de educación violenta, que aun sin darse cuenta se emplean en las familias, informa un comunicado de prensa.

Dijo que con el taller que se ofrece en la escuela secundaria "José Vasconcelos", se pretende proporcionar nuevas técnicas y herramientas que favorezcan una educación sana y sin violencia.

Señaló que el taller consta de tres sesiones de hora y media cada una, en la que se llevan a cabo diversas actividades que permiten el análisis y reflexión de situaciones de vida comunes en las que los padres de familia se ponen en los zapatos de sus hijos y observan la situación desde esta postura.

Explicó que el taller está adaptado por el personal del Centro Vive DIFerente, tomando como base un modelo de la Unicef de Paraguay.

Lo más leído

skeleton





skeleton