22 de Julio de 2018

Chetumal

Aprenden técnicas para cocinar el pez león

Enseñan a los pescadores a capturar esta especie

En Cuba disecan a los animales para incentivar la captura de esta especies. (Archivo/SIPSE)
En Cuba disecan a los animales para incentivar la captura de esta especies. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook  Aprenden técnicas para cocinar el pez leónCompartir en Twiiter  Aprenden técnicas para cocinar el pez león

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pescadores cooperativistas de Puerto Morelos enseñarán técnicas de captura y preparación del pez león a los pescadores que conforman la cooperativa de Xcalak para que incursionen en la comercialización de esta especie invasora. 

De acuerdo con la directora del Parque Arrecifes de Xcalak, María del Carmen García Rivas, capturar y cocinar pez león puede ayudar en un 30% a la población de peces nativos. El pez león disminuye el 40% de especies nativas, según estudio realizados en México por especialistas, incluyendo el Colegio de la Frontera Sur en Chetumal.

Mencionó que un grupo de mujeres de Xcalak ha empezado a realizar artesanías con las aletas de esta especie, y también es una técnica que se debe propagar para que sea redituable la captura del pez león para los pescadores y proteger especies nativas de peces.

Señaló que en la actualidad los pescadores de Xcalak y Banco Chinchorro están capturando y sacando al pez león pero es necesario buscar mecanismos que les generen alguna ganancia para sus familias.

Agregó que en algunos países como Cuba se está haciendo uso de la taxidermia, el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia vivos, con el fin de incentivar la captura de esta especie altamente invasora y generar ganancias a los cooperativistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios