Enseñan a policías a resolver conflictos sin violencia

La Comisión de Derechos Humanos impartirá un curso intensivo a los uniformados para que resuelvan situaciones sin utilizar la fuerza.

|
Con esta capacitación se garantiza que los elementos policíacos municipales realicen su labor con estricto apego a derecho. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 30 elementos de la Policía Municipal y Tránsito participan en un curso intensivo de resolución no violenta de conflictos, que les ayudará a mejorar la labor que realizan cada día para beneficio de la ciudadanía, a fin de que lo utilicen como contra peso a la capacitación física que se les brinda de manera constante.

El curso está a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo y tiene como finalidad brindarles las herramientas necesarias que les permitirá resolver situaciones propias de su función sin necesidad de utilizar la violencia, ya que contraviene las garantías individuales de los posibles transgresores. 

Capacitación constante

El director de esa corporación policíaca, Carlos Briceño Villagómez, enfatizó que dicho curso, forma parte de la preparación continua que se les brinda a los elementos a su cargo, a fin de que realicen una labor impecable, que se sujete a las condiciones de respeto de las garantías individuales

“Si bien los preparamos físicamente para responder a cualquier agresión, también les enseñamos el respeto al derecho de cada persona, pues todo debe tener una contra parte que mejore el desempeño de cada uno de los elementos de esta corporación”, subrayó, tras afirmar que es el segundo curso que se les imparte en este mes y se tiene programado otros con la misma finalidad.

En apego a derecho 

Destacó que de esta manera se garantiza que los elementos policíacos municipales realicen su labor con estricto apego a derecho y no incurran en responsabilidades por omisiones o atropellos que pongan en entredicho a esa corporación.

La preparación que se le brinda está encaminada a las directrices que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entró en operaciones en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a partir del 10 de junio pasado, que delega mayores responsabilidades a los miembros de las policías municipales, lo que obliga a los elementos pertenecientes a esa corporación, a capacitarse para cumplir fielmente con esa encomienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton