20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Promueven el workshifting entre los jóvenes

Es un estilo de trabajo en la que se permite laborar desde casa o cualquier otro punto.

A los estudiantes de Innovación Empresarial se les prepara para ser su propio jefe y no un subordinado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
A los estudiantes de Innovación Empresarial se les prepara para ser su propio jefe y no un subordinado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven el <i>workshifting</i> entre los jóvenes Compartir en Twiiter Promueven el <i>workshifting</i> entre los jóvenes

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comodidad de trabajar con horarios flexibles y aprovechar los tiempos de creatividad, es el anhelo de jóvenes después de egresar de una carrera. Actualmente, el “workshifting” es la modalidad que se aplica a estudiantes de Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe, para que sean emprendedores y dirijan su propia negocio.

Ser tu propio jefe, es el objetivo 

Para Elda Leticia Vite, investigadora de tiempo completo del departamento de Economía y Negocios de la casa de estudios, el “workshifting” es un estilo de trabajo en la que se permite laborar desde casa o cualquier punto y aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar actividades y ahorrar costos de productividad.

La especialista mencionó que a los estudiantes de Innovación Empresarial se les prepara para ser su propio jefe y no un subordinado que dedique las horas en una oficina.

Algunos de los empleos que permiten el trabajo móvil son los que se dedican a la venta de servicios y productos a través de internet o vía telefónica, al igual que los emprendedores, periodistas e investigadores, porque salen al campo a producir y recabar la información en horarios flexibles o cuando existen momentos de creatividad.

Osvaldo Aguilera Muñoz, coordinador de Elaboración y Evaluación de Proyectos a Incubar de la Universidad del Caribe, mencionó que hoy en día hay 54 universitarios de la citada especialidad en la etapa de emprendimiento y preparan nueve propuestas, con el fin de iniciarse en su primer negocio y manejar sus propios tiempos.

Reduce costos 

Leticia Vite dijo que las ventajas de utilizar el estilo “workshifting” es que se reducen costos materiales y de operación, como pagar empleados, mobiliario y equipo, pagos de luz e impuestos; propicia un ambiente armónico para que el emprendedor produzca; permite estar en contacto con las nuevas tecnologías para comunicarse con sus clientes; y son responsables de cada avance dentro de su entorno laboral. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios