Promueven el workshifting entre los jóvenes

Es un estilo de trabajo en la que se permite laborar desde casa o cualquier otro punto.

|
A los estudiantes de Innovación Empresarial se les prepara para ser su propio jefe y no un subordinado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comodidad de trabajar con horarios flexibles y aprovechar los tiempos de creatividad, es el anhelo de jóvenes después de egresar de una carrera. Actualmente, el “workshifting” es la modalidad que se aplica a estudiantes de Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe, para que sean emprendedores y dirijan su propia negocio.

Ser tu propio jefe, es el objetivo 

Para Elda Leticia Vite, investigadora de tiempo completo del departamento de Economía y Negocios de la casa de estudios, el “workshifting” es un estilo de trabajo en la que se permite laborar desde casa o cualquier punto y aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar actividades y ahorrar costos de productividad.

La especialista mencionó que a los estudiantes de Innovación Empresarial se les prepara para ser su propio jefe y no un subordinado que dedique las horas en una oficina.

Algunos de los empleos que permiten el trabajo móvil son los que se dedican a la venta de servicios y productos a través de internet o vía telefónica, al igual que los emprendedores, periodistas e investigadores, porque salen al campo a producir y recabar la información en horarios flexibles o cuando existen momentos de creatividad.

Osvaldo Aguilera Muñoz, coordinador de Elaboración y Evaluación de Proyectos a Incubar de la Universidad del Caribe, mencionó que hoy en día hay 54 universitarios de la citada especialidad en la etapa de emprendimiento y preparan nueve propuestas, con el fin de iniciarse en su primer negocio y manejar sus propios tiempos.

Reduce costos 

Leticia Vite dijo que las ventajas de utilizar el estilo “workshifting” es que se reducen costos materiales y de operación, como pagar empleados, mobiliario y equipo, pagos de luz e impuestos; propicia un ambiente armónico para que el emprendedor produzca; permite estar en contacto con las nuevas tecnologías para comunicarse con sus clientes; y son responsables de cada avance dentro de su entorno laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton