Entérate: Enseñan a funcionarios a solucionar conflictos

Más de 30 empleados del ayuntamiento toman el diplomado sobre mediación.

|
El diplomado tiene una duración de 70 horas, 50 teóricas y 20 prácticas, (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Primera Reunión de Comisiones Conjuntas de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social y Organización Comunitario, se informó a través de un comunicado que, a la fecha, más de 30 servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentran tomando el Diplomado de Certificación en Mediación Comunitaria, enfocado a la construcción de soluciones mediante acuerdos dialogados por la propia ciudadanía.

 La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio, informó que con estas acciones, además de dotar a los empleados para que brinden un mejor servicio y atención a la ciudadanía, les permite dirigir procesos pacificadores  para la resolución de conflictos que se pueden resolver por un mecanismo no contencioso y mejoren las relaciones humanas.

También te puede interesar: Sólo el 40% de los burócratas tienen preparatoria

Es permite dirigir procesos pacificadores  para la resolución de conflictos.

 “El alcalde Remberto Estrada Barba instruyó aplicar de manera permanente cursos de capacitación y formación a las servidores públicos, a fin de dotarlos de herramientas que les permita dar un servicio óptimo a los ciudadanos”, resaltó.

Detalló que este diplomado tiene una duración de 70 horas, 50 teóricas y 20 prácticas, que se toman de lunes a viernes, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo; además de que para  obtener la acreditación es necesario cumplir con criterios como: obtener un promedio mínimo general de 8.0 como resultado de los exámenes parciales y el final; contar con un mínimo de 80 por ciento de asistencia al curso; entre otros.

En la sesión también participaron el director de Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), Luis Pablo Pérez Torres; la titular de la Unidad de Programación de Certificación y Mediación, Paola Mariana Estrada García; así como los regidores Erika Guadalupe Castillo Acosta, José Isidro Santamaría Casanova, Berenice Penélope Polanco Córdova, Clicerio Julián Ramírez Florescano, Blanca Esther Pech y Fernández; entre otras autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton