20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Enseñan las bases para el registro de marcas a empresarios

Los interesados deben llenar una solicitud, pagar y presentarla al Instituto de la Propiedad.

Durante el curso las autoridades invitaron a los participantes a registrar sus marcas.  (Redacción/SIPSE)
Durante el curso las autoridades invitaron a los participantes a registrar sus marcas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan las bases para el registro de marcas a empresariosCompartir en Twiiter Enseñan las bases para el registro de marcas a empresarios

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de 43 empresarios acudieron  hoy al primer curso “Registro de Marcas” que fue ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Alejandra Córdova Barrientos, responsable del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la Sede, precisó que en concordancia con el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a promover el desarrollo de la cultura emprendedora, para la generación de empresas exitosas, se llevó al cabo el curso en la cabecera municipal, detalla un comunicado de prensa.

Agregó que el curso se impartió gracias al convenio firmado con el IMPI, a fin de agilizar los procesos para el registro de marcas. Con este acuerdo, los empresarios sólo tienen que llenar una solicitud, pagar en el banco o vía portal electrónico y presentarla al IMPI o en las oficinas regionales o tomar la asesoría gratuita en la Secretaría de Desarrollo Económico.

En qué consiste el registro de marcas

Una marca debe ser registrada a fin de obtener un “título de registro” que da el derecho a usarla en forma exclusiva en todo el país.  Así quien la use debe pedir autorización.

El registro de una marca tiene una vigencia 10 años, puede renovarse sin limitación, seis meses antes o seis meses después de su vigencia.

Cuando la marca de un producto o servicio queda registrado a la denominación del mismo se le agregan las palabras “Marca Registrada,” sus siglas “M.R.” o el símbolo ®.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios