Enseñan lo básico de la lengua maya a burócratas

Fueron 17 trabajadores las que recibieron el curso para acercar a las personas a los servicios de Prospera.

|
La capacitación acercará a las persomas maya parlantes que requieran ayuda de los trabajadores del programa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los servicios de los programas de inclusión y política social a las personas de la Zona Maya, serán acercado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqr) pues ofreció el curso “Maya Básico Comunicativo” a 17 personas entre mujeres y hombres que laboran en la Delegación Federal Prospera del Estado

La directora general del Icatqr, Alondra Herrera Pavón, junto con el delegado estatal de Prospera, Mariano Adolfo Angulo Alamilla, entregaron constancias al personal de la delegación en la sala de juntas de las oficinas Carmen Ochoa de Merino con 16 de Septiembre, según informó el boletín.

La funcionaria estatal, Herrera Pavón, reconoció el trabajo que realiza el personal del programa en  acercar a las personas de las comunidades maya parlante los diversos programas sociales.

También te puede interesar: Revisan el diseño curricular del libro de asignatura maya

Destacó que el objetivo del curso es acortar las brechas que existen de comunicación entre el personal de Prospera y los habitantes maya parlante, mediante conversaciones técnicas sencillas, que faciliten el brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el delegado estatal de Prospera, Mariano Adolfo Angulo Alamilla, señaló la importancia de contar con personal debidamente capacitado y preparado para la atención de la población que se encuentra en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton