Exhiben malas prácticas de ‘jaladores’ en redes sociales

Los vendedores de la Quinta Avenida abordan a los turistas con agresividad para ofrecerles productos.

|
Los “jaladores” se dedican a incitar la compra en los comercios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El de los “jaladores” de la Quinta Avenida es un tema que se ha ventilado en redes sociales en los últimos días, debido a la agresividad con que abordan a los turistas para vender, e incluso para lanzar improperios, especialmente a las mujeres, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) abordará lo que, consideran, es un problema de imagen para el destino.

Ciudadanos de este destino turístico han encontrado en foros electrónicos el medio para expresar su pensar de ese y otros temas, lo que ha sido detectado por los líderes empresariales para generar mejores prácticas.

“Creo que es importante que la gente que camina por la Quinta Avenida pueda informar, sea en las redes sociales o como sea, lo que está pasando. Vamos a llevar el tema a la próxima reunión del Consejo para detener lo que sucede, porque sí vemos que aunque son pocos los que lo han expresado en las redes sociales, finalmente es una muestra de lo que todos los turistas padecen”, dijo Gerardo Valadez Victorio, presidente del CCE.

Las quejas por los “jaladores”, que se dedican a incitar la compra en los comercios de la zona turística, tienen su trasfondo en la regulación de lo que los reglamentos municipales permiten.

El Bando de Policía y el Reglamento que rige a Solidaridad actualmente, modificado por última vez en 2011, si bien no contempla a los “jaladores”, los actos que llevan a cabo son constitutivos de violaciones a preceptos como el artículo 2, que prohíbe usar la vía pública, incluida sus banquetas para el desempeño de actividades particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton