Depositan el futuro en los niños: les enseñan sobre conservación

El programa infantil “Pequeños Guardaparques” realiza diferentes actividades cada sábado.

|
El programa "Guardaparques" está abierto a todos los niños de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades del programa infantil "Pequeños Guardaparques", que organiza la Subdirección de Ecología, los niños que acudieron al Centro de Interpretación Ambiental, realizaron diversas actividades enfocadas a la conservación del entorno natural.

De acuerdo con el boletín, el subdirector de la instancia, Rafael Chacón Díaz, agradeció a los padres de familia por la confianza en el programa infantil, "Pequeños Guardaparques", cuyo objetivo es fomentar en los niños y niñas el respeto y protección por el medio ambiente.

También te puede interesar: Los ‘Pequeños Guardaparques’ entran en acción

Este sábado los infantes recibieron una plática en la que conocieron las formas de ayudar a cuidar el entorno natural a través de acciones que pueden realizar en sus hogares, escuelas y en todos los lugares donde se encuentren, para contrarrestar el calentamiento global.

Como actividad principal realizaron fósiles de hojas y huellas de animales, con ayuda de yeso y plastilina, supervisados en todo momento por el personal de la subdirección, quienes explicaron a los infantes cómo se forman esas figuras y la importancia que tienen para conocer la historia del planeta.

Conservación en la isla

Chacón Díaz, mencionó que este programa es un proyecto que busca fomentar en los pequeños el amor a la flora y fauna, para que en el futuro sean quienes ayuden en las tareas de conservación de las especies que habitan en la isla.

Mencionó que el programa está abierto a quienes deseen inscribir a sus hijos, con tan sólo acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en el parque de Interpretación Ambiental, solo deberán llenar la ficha de inscripción para que los infantes puedan acudir cada sábado a divertirse y aprender con las actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton