24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Depositan el futuro en los niños: les enseñan sobre conservación

El programa infantil “Pequeños Guardaparques” realiza diferentes actividades cada sábado.

El programa "Guardaparques" está abierto a todos los niños de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
El programa "Guardaparques" está abierto a todos los niños de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Depositan el futuro en los niños</i>: les enseñan sobre conservaciónCompartir en Twiiter <i>Depositan el futuro en los niños</i>: les enseñan sobre conservación

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades del programa infantil "Pequeños Guardaparques", que organiza la Subdirección de Ecología, los niños que acudieron al Centro de Interpretación Ambiental, realizaron diversas actividades enfocadas a la conservación del entorno natural.

De acuerdo con el boletín, el subdirector de la instancia, Rafael Chacón Díaz, agradeció a los padres de familia por la confianza en el programa infantil, "Pequeños Guardaparques", cuyo objetivo es fomentar en los niños y niñas el respeto y protección por el medio ambiente.

También te puede interesar: Los ‘Pequeños Guardaparques’ entran en acción

Este sábado los infantes recibieron una plática en la que conocieron las formas de ayudar a cuidar el entorno natural a través de acciones que pueden realizar en sus hogares, escuelas y en todos los lugares donde se encuentren, para contrarrestar el calentamiento global.

Como actividad principal realizaron fósiles de hojas y huellas de animales, con ayuda de yeso y plastilina, supervisados en todo momento por el personal de la subdirección, quienes explicaron a los infantes cómo se forman esas figuras y la importancia que tienen para conocer la historia del planeta.

Conservación en la isla

Chacón Díaz, mencionó que este programa es un proyecto que busca fomentar en los pequeños el amor a la flora y fauna, para que en el futuro sean quienes ayuden en las tareas de conservación de las especies que habitan en la isla.

Mencionó que el programa está abierto a quienes deseen inscribir a sus hijos, con tan sólo acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en el parque de Interpretación Ambiental, solo deberán llenar la ficha de inscripción para que los infantes puedan acudir cada sábado a divertirse y aprender con las actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios