Entablan conferencias sobre conservación del medio ambiente

Las autoridades señalan que es el único camino para el éxito de políticas de desarrollo sustentable.

|
Con las conferencias se prevé fortalecer el acceso a la justicia ambiental en el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la búsqueda de la conservación y la preservación del medio ambiente, se llevó a cabo el Foro “Retos y Perspectivas del Derecho Ambiental en México, temas Selectos”, dirigido a los servidores públicos, estudiantes, académicos e investigadores, asociaciones civiles y sociedad en general.

De acuerdo con el boletín, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Javier Cárdenas Rivero, dio la bienvenida a las autoridades y expositores que a nivel federal se dieron cita para este evento transcendental, que es el único camino para el éxito de políticas públicas encaminadas al desarrollo sustentable.

También te puede interesar: Sancionarán a empresas que dañen el medio ambiente

Precisó que las opiniones y postulados plasmados en este foro, se elevarán a la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, organismo que tiene como misión dar atención a problemas ambientales comunes, en el ámbito de sus competencias, fortaleciendo el acceso a la justicia ambiental, buscando la transparencia, el intercambio de información, la capacitación, el estudio de casos paradigmáticos y el respeto a los derechos fundamentales.

Luis Fueyo Mc Donald, asesor de medio ambiente y biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), abrió el ciclo de conferencias con la ponencia: Conservación en la Agenda 2030 y Objetivos del Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, abordando el tema de México retos y perspectivas.

El bienestar animal fue una de las ponencias ampliamente aceptadas por los participantes, y en ella se abordaron mitos y realidades de la protección y cuidado ambiental. En esta ocasión Carlos Esquivel Lacroix,  docente de la facultad de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México, precisó la diferencia conceptual entre mascota y animales de compañía, así como el sentido de responsabilidad e higiene necesarios para el  proceso de rescate y atención de los grupos protectores de animales, refiriéndose a las enfermedades a las que se está expuesto y a casos reales de maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton