|
Son en total 70 metros lineales lo que medirá el muelle al finalizar el proyecto constructivo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La primera parte de la ampliación de 70 metros en el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen, será activada de manera operativa hasta finales de noviembre, después de que pase la verificación de dirección general de Puertos y Marina Mercante.

Esto fue informado por la Capitanía de Puerto de esta jurisdicción, quien reportó que las instalaciones portuarias le han dado a conocer que se lleva un avance aproximado del 85% en la obra total, aunque reconoce que la última extensión quedará pendiente hasta el próximo año.

“Terminando a mediados de noviembre que tienen programado su finalización del proyecto tendrá que venir la verificación de las instalaciones portuarias y darle el visto bueno para iniciar la operación completa de dos posiciones más. Eso llevará tener mejores horarios de trabajo en la ruta federal, con 4 posiciones en total”, dijo David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal.  

También te puede interesar: ‘Me parece que todo quedó claro con el horario’ en Q. Roo

Recordó que son en total 70 metros lineales lo que medirá el muelle al finalizar el proyecto constructivo, ampliación que servirá para beneficio de la operatividad de la ruta federal y de los servicios de tenders que se ofrecen en ferrys.

Dio a conocer que durante días pasados las 3 empresas navieras, que trasladan entre Playa del Carmen y Cozumel, tuvieron que evitar atracar en la banda norte del muelle a causa del ‘recalón’ y marejada que se ha venido registrando durante los últimos días, incluso reconoció que en algunos horarios tuvieron que ser cancelados.

Gaelana García dijo además, que el uso de vigilancia de la actividad marítima mediante un drone se mantiene con recorridos aéreos leatorios, sobre las áreas costeras siempre que las condiciones del clima lo permitan, para verificar que las delimitaciones y dictámenes de los permisos de turismo náutico sean respetadas.

“Este fin de semana largo continuaremos con los recorridos de vigilancia en la jurisdicción con los 6 oficiales que tenemos, y si el viento nos lo permite, volaremos con el drone para verificar que no existan anomalías. En este momento el puerto está cerrado, por lo que no debería de haber actividad marítima, pero si se llegara a reaperturar realizaremos vuelos de monitoreo”, señaló el capitán de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton