¡Entérate! Capacitan a bomberos en Solidaridad

La capacitación servirá para mejorar la atención a los ciudadanos en caso de emergencias.

|
La capacitación servirá para reforzar y mejorar la atención a los ciudadanos en caso de emergencias. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Participan 140 bomberos del sureste mexicano en la XIV academia de bomberos en solidaridad.

Durante este evento que por segunda ocasión se lleva a cabo en el Hotel Paradisus, la Munícipe Cristina Torres Gómez destacó que los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones servirán para reforzar y mejorar la atención a los ciudadanos en caso de emergencias.

También te puede interesar: Cooperativas descartan ocupar edificio del CEA para operar

“No importa dónde estemos ni de dónde vengamos, cuando se trata de asistencia no tenemos fronteras y debemos estar atentos en prestar la ayuda necesaria cuando se requiera. Nosotros en materia de seguridad lo estamos haciendo todos los días, en coordinación con el Estado, la Federación y las fuerzas federales y Bomberos no podía quedarse fuera”, subrayó Cristina Torres.

Ante la presencia de Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal recordó que durante la edición XIII de la Academia de Bomberos, se asumió el compromiso de dotar a esta dirección de las herramientas necesarias para desarrollar su labor, por lo que se trabaja permanentemente en la capacitación de los elementos así como en la entrega de equipo como un carro bomba con escalera de 30 metros de altura, una ambulancia y uniformes.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes los bomberos y estamos agradecidos porque arriesgan su vida para salvar la de otros, pero más aún porque están comprometidos con la capacitación, por ello en esta academia se suma el tema de Investigación del Origen de los Incendios, lo que va a servir para fortalecer las actividades de la Fiscalía. Eso es trabajar en pro de la sociedad”, destacó.

Por su parte, el Director de Bomberos, Yivi Méndez, informó que en esta ocasión son 140 los bomberos provenientes de Quintana Roo y los estados de la zona sur sureste de la República Mexicana, quienes participarán en la Academia 2017.

“Estamos convencidos de que bien capacitados podemos enfrentar cualquier crisis derivada de desastres y emergencias de cualquier naturaleza. Reconocemos y felicitamos a la Munícipe por estar siempre comprometida con su función y buscar una mejor calidad de vida para la población”, subrayó.

La XIV Academia de Bomberos contará con la participación de instructores provenientes de los cuerpos de bomberos de Baja California Norte y la Ciudad de México. Entre las capacitaciones destaca la relacionada con Incendios en edificios altos, que se imparte por segunda ocasión en Solidaridad.

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega y los representantes de los municipios de Cozumel y Puerto Morelos

Lo más leído

skeleton





skeleton