12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¡Entérate! Estos son los nuevos puntos del Reciclatón

En esta edición se esperan recolectar 40 toneladas de residuos.

Compartir en Facebook ¡Entérate! Estos son los nuevos puntos del Reciclatón Compartir en Twiiter ¡Entérate! Estos son los nuevos puntos del Reciclatón

Rubi Velázquez/SIPSE
En busca de lograr cubrir diversas áreas de la ciudad haciendo más sencillo para las familias el trasladado de materiales, este 28 de enero el Reciclatón habilitó dos puntos más a los ya establecidos para la recaudación.

La meta es de colectar 40 toneladas de residuos y los puntos son: la explanada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 2, ubicado en la avenida 20 de noviembre, Región 228 y el Walmart de Polígono Sur, cercano a Santa Fe, indicó Gerardo Uribe, encargado del proyecto e integrante de la Dirección de Ecología.

Asimismo destacó que los tres puntos tradicionales se siguen manteniendo; explanada de Pabellón Cumbres y los estacionamientos de la Secretaría de Educación y Cultura SEyC y de la Gran Plaza.

Esta es la segunda emisión de 2017 y a partir de ahora las jornadas se llevarán a cabo el último sábado de cada mes, el próximo será el 25 de febrero; y el objetivo del proyecto es evitar que residuos nocivos para el medio ambiente se encuentren en espacios destinados como áreas verdes o formando basureros clandestinos, que afectan de forma directa a la población.

Para llevar a cabo cada colecta es necesario contar con la participación de voluntarios, encargados de recibir los materiales y de colocarlos en los contenedores.

Respuesta favorable 

El proyecto de Reciclatón ha tenido respuesta favorable entre la población cancunense, ya que en el 2016 entre los materiales colectados se encontraron cuatro mil 990 litros de aceite y dos mil 211 cartuchos de tinta, además de 3.6 toneladas de papel y cartón, 1.4 toneladas de plástico, 2.3 toneladas de vidrio, 93 kilogramos de aluminio, 82 kilogramos de aceite y ocho toneladas de electrónicos, todo esto con el apoyo de 25 mil 26 personas que acudieron a llevar los productos y residuos a los diferentes espacios de acopio.

Durante enero se realizan dos fechas, ya que en diciembre, debido a las fiestas navideñas se suspende; ayer la recaudación se realizó de 9 a 14 horas en cada uno de los puntos antes mencionados y contando con la participación de decenas de personas que acudieron al lugar.

(Video y fotos: Jesús Tijerina/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios