¡Entérate! Incluye la ONU a Q. Roo en estrategia alimentaria

Representantes de la FAO se reúnen con autoridades agropecuarias locales.

|
En la reunión de trabajo entre la FAO y las autoridades estatales, se trató el tema del primer censo pesquero y acuícola del Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), incluirá a Quintana Roo en el Plan Rector para el Desarrollo de la Pesca y Acuacultura Sostenible, para establecer líneas estratégicas que guíen el desarrollo sostenible de dichos sectores.

Alejandro Flores Nava, oficial superior de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (RLC), sostuvo una reunión con autoridades estatales a quienes les presentó los ejes rectores que aseguran que la pesca y la acuacultura continúen siendo un pilar de la vida social y económica del estado, duradera, sostenible y, sobre todo, un sector en crecimiento.

Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) confirmó la reunión con los representantes de FAO. “Se trató de una reunión de trabajo, donde también participó personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesi), la intención es mejorar la calidad de vida para las familias del Estado”.

De acuerdo con las acciones realizadas en estados como Campeche y Yucatán, donde ya se trabaja con el Plan Rector, desde 2013 y 2016 respectivamente, el proyecto debe ser presentado a todos los actores del sector: pescadores organizados, acuicultures, autoridades gubernamentales, académicos, banca de desarrollo y proveedores, para fijar objetivos y estrategias a seguir.

Posteriormente, realizar el primer censo pesquero y acuícola del estado, la organización de un seminario para la actualización del conocimiento sobre la ecología de los recursos de pesca y acuacultura y la inclusión del pescado en la alimentación escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton