¡Entérate! Planeación territorial de Q. Roo tendrá apoyo de la Conanp

El objetivo es que las instancias incorporen su visión, preocupaciones y necesidades.

|
SEMA apoyará los planeamientos de ordenamientos ecológicos locales coadyuvando con las áreas de desarrollo urbano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Directivos de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) tendrán participación activa en la planeación territorial, señaló Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“El objetivo es que las diferentes instancias incorporen su visión, preocupaciones y necesidades en todos sus proyectos para que sea un plan de desarrollo integral que establezca políticas de coordinación”, agregó.

Han recibido con agrado la invitación de la gobernación del estado por parte de diferentes secretarías, pues el objetivo es que las diferentes instancias incorporen su visión, preocupaciones y necesidades en todos sus proyectos para que sea un plan integral de desarrollo que establezca políticas de coordinación, explicó el titular.

También te puede interesar: Proyectan convertir basura en energía eléctrica

Desde su punto de vista, en el caso de medio ambiente obviamente no dejarán fuera la constitución de origen central adecuado para el desarrollo humano sostenible, así como la incorporación de las diferentes etnias, es necesario.

Lo importante en este esquema es que todos coinciden que deben congeniar en la creación de políticas ambientales, por lo que aplaude la iniciativa y la oportunidad que la Conanp sea parte del proyecto y en particular en el caso del cambio climático.

Al mismo tiempo que el sistema estatal de ANP establezca un programa de manejo para el Caribe mexicano, para beneficiar tanto a las instancias, como a los prestadores de servicios, empresarios, hoteleros, y comunidades rurales.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, en uno de los principales temas que trabajará es el de planeación territorial debido al crecimiento urbano en la región principalmente en la zona norte, dijo Alfredo Arellano Guillermo, director de la dependencia.

SEMA  apoyará los planeamientos de ordenamientos ecológicos locales coadyuvando con las áreas de desarrollo urbano y sus programas parciales, establecerán reglas claras que tienen que ver con los impactos ambientales, para evitar conflictos de usos de recursos y crecer con éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton