¡Entérate! Publican convocatoria para ser auditor del Estado

A través de internet, invitan a la ciudadania a postularse en la selección.

|
El Congreso de Chetumal publicó la convocatoria en internet. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.- Roo. Ayer por la tarde, el Congreso del Estado dio a conocer a través de su página de internet la convocatoria para los interesados a ocupar los cargos de titular y suplente del órgano de Fiscalización Superior del estado de Quintana Roo.

El Congreso del Estado realizó esta publicación a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura, encabezada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

La convocatoria pública cita a licenciados en contaduría o contador público, derecho, administración, economía o finanzas, o sus equivalentes interesados que tienen cinco días hábiles a partir de la publicación de esta, para entregar su documentación.

La persona designada por el Congreso Local, durará en el cargo siete  años, con respecto a lo estipulado en el tercer párrafo del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como del artículo 64 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo. 

Tambien te puede interesar: Abren convocatoria para dar impulso a las tradiciones indígenas

Esta convocatoria salió a raíz de la renuncia de Emiliano Novelo Rivero, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, que entregó el pasado martes al Congreso del Estado. 

Novelo Rivero inició en el cargo el 15 de abril de 2010, luego de que el Congreso del Estado lo nombró como titular del Órgano y como suplente, a Raúl Aguilar Laguardia, quien ahora se desempeña como titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq).

Aguilar Laguardia quedó impedido como suplente luego de incorporarse, en 2011, a la Secretaría de Salud. Actualmente se desempeña como titular en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Su lugar fue ocupado por Antonio Baduy Moscoso, quien tampoco puede asumir la suplencia, toda vez que se desempeña como tesorero de la comuna cozumeleña.

A partir de esta convocatoria, Fernando Zelaya Espinoza, diputado electo del PAN-PRD por el Distrito XIV, hizo un llamado al Congreso local a no realizar cambios “al vapor” en dependencias clave para “cubrirse las espaldas y ponerle trabas a la administración que están por llegar”.

“Es grave, porque habría una doblemente intensión maliciosa, por un lado tienen planeado que los personajes que hoy nombren encubran todas las irregularidades, desvíos de recursos del Gobierno, directores, secretarios y funcionarios que hoy salen; por otro lado tratarán de entorpecer todo el trabajo que el nuevo Gobierno encabezado por Carlos Joaquín”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton