¿Quiénes podrán votar este 7 de julio?

Un total de 963 mil 759 ciudadanos quintanarroenses se encuentran en condición de emitir su sufragio.

|
Están vigentes las credenciales en cuyos cuadros aparezcan los números 15 y 18, así como aquellas que al reverso no tengan números. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación estatal del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que las credenciales para votar denominadas 09 y 12, serán vigentes como medio de identificación hasta el 31 de diciembre de 2013 y para votar en las elecciones del 7 de julio.

Explicó que también están vigentes las credenciales en cuyos cuadros aparezcan los números 15 y 18, así como aquellas que al reverso no tengan números. Los titulares de las credenciales mencionadas podrán votar el próximo domingo. 

En Quintana Roo los ciudadanos que cuentan con credencial 09 son 32 mil 518 y con terminación 12, son 34 mil dos.

Asimismo, de acuerdo con la sentencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) los habitantes de la zona limítrofe con el Estado de Campeche y Yucatán que cuenten con credencial emitida por la delegación Quintana Roo, que cuenten con credencial para votar con fotografía con la numeración citada líneas arriba y que se encuentren en la lista nominal definitiva, podrán ejercer libremente su sufragio en las casillas electorales dispuestas para ello a partir de las 8:00 horas del domingo 7 de julio y hasta las 18:00 horas.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este domingo se instalarán mil 726 mesas receptoras de votos en las que participarán 12 mil 082 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, quienes recibirán y contarán los votos de los 963 mil 759 ciudadanos que están en condición de votar de acuerdo con la lista nominal definitiva con corte al 30 de abril, entregada hace unos días por el IFE a la autoridad administrativa electoral local.

Lo más leído

skeleton





skeleton