Destacan las ventajas del sargazo en el ecosistema

El material orgánico es un nutriente que es un factor clave para la preservación de los arenales.

|
Parte de la nutritiva alga es enterrada para la preservación de los arenales. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) destacaron la importancia del sargazo en el ecosistema costero del Caribe mexicano, el cual es un nutriente orgánico del suelo, generador de especies vegetales.

El director de Zofemat, Roberto Pérez Briceño, ha referido en semanas recientes que se están retirando hasta 300 kilogramos de esta alga marina al día.

Enterrarán el sargazo en la playa

Esta semana, personas encargadas de difusión en esta dependencia federal, informaron que se reforzarán los mecanismos para enterrar el sargazo en extensiones de hasta 100 metros cúbicos, ya que este nutriente es un factor para la preservación de los arenales.

Las brigadas de limpieza trabajan recolectando el sargazo los siete días de la semana.

Trabajadores de la dependencia entierran diariamente esta vegetación a la vista de los bañistas locales y turistas, como manera de enterarles que no es un agente contaminante, como se le llega a identificar por la falta de información.

Los turistas temían que fuera contaminación

En fechas recientes, prestadores de servicios turísticos que laboran en la localidad señalaron que la presencia del sargazo, y su mal olor, ahuyentaban a los turistas de las playas, quienes temían que el material orgánico fuera originado por contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton