|
El personal voluntario labora desde muy temprano para mantener las playas de Cozumel limpias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en Cozumel, realizan de forma permanente la limpieza de playas en la zona oriente de Cozumel; en las últimas dos semanas se recolectaron aproximadamente 20 toneladas de sargazo y residuos a lo largo del litoral.

En este sentido, el director de la Zofemat, Julio Dzay Aguilar, dio a conocer que una de las prioridades es el cuidado del medio ambiente, por lo que se lleva a cabo una campaña para eliminar todos los residuos sólidos contaminantes y el sargazo que recala en esta temporada, de acuerdo con el boletín.

En estas dos últimas semanas de limpieza, participaron alrededor de 35 personas entre jóvenes voluntarios, cadetes de Seguridad Pública y trabajadores de las dependencias encargadas de la campaña, que desde temprana hora se reunieron en las playas de la costa oriental de la isla como "Playa San Martín", "Chen Rio" y "Playa Box", para retirar los desechos.

También te puede interesar: Sargazo, fuente de riqueza natural que inunda las playas de Q. Roo

Indicó que ya se limpiaron alrededor de 10 kilómetros de playas, recolectando 20 mil kilos de sargazo, así como media tonelada de objetos contaminantes, mismos que en su mayoría son materiales como plásticos, aluminio y vidrio, a los que se les da un destino final adecuado.

Destacó que en el caso de las plantas marinas (sargazo), éstas al ser un producto natural orgánico, con la supervisión del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se enterró en la misma costa, en un lugar alejado, para no afectar el proceso de desove de las tortugas marinas que arriban a la isla en esta temporada de anidación, así como también evitar dañar la imagen de las playas.

El funcionario informó que durante este semana se realizarán acciones de recolecta de sargazo en los balnearios Chen Río, San Martín y Punta Chiqueros, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton