24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entierran proyecto para dar atención a menores infractores

Se presentó en 2009 como parte de la ley de justicia cívica y se destinaron recursos para su construcción.

Actualmente el DIF se hace cargo de atender casos de menores infractores.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Actualmente el DIF se hace cargo de atender casos de menores infractores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Entierran proyecto para dar atención a menores infractoresCompartir en Twiiter Entierran proyecto para dar atención a menores infractores

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que las detenciones semanales de menores infractores ha crecido un 30 por ciento en relación con 2010, según datos de la Dirección de Juzgados Cívicos; el proyecto de crear un centro para dar tratamiento especializado a menores de edad que son arrestados por incurrir en actos ilícitos no graves o faltas administrativas, sigue sin concretarse.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Juzgados Cívicos, Óscar Gabriel Hau Cárdenas, entre 30 y 40 detenciones de menores se realizan semanalmente (30% más que en 2010), pero negó saber sobre el proyecto “Canicas”, cuya construcción fue proyectada en 2009 para dar atención a los jóvenes detenidos por delitos menores, y para el cual se destinaron 350 mil pesos.

Indicó que los menores detenidos que llegan por la policía se canalizan al Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  Al respecto, la directora de dicho instituto, Yara Faride Briseño Chablé, aseguró que con el nuevo edificio de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia que se está construyendo frente al fraccionamiento Villarmar 2, se contempla la utilización de programas e instalaciones especializados para la atención de menores infractores, mismos que entrarían en funciones antes de junio.

Proyecto olvidado

El proyecto “Canicas” es parte del Reglamento de Justicia Cívica y fue creado en 2009 para dar contención y rehabilitación a los jóvenes que delinquen.  

El 3 de marzo se cumplieron cinco años de que el Reglamento de Justicia Cívica, que fue aprobado durante la XXI Sesión Ordinaria del Cabildo de Solidaridad el 11 de febrero de 2009, se publicó en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios