|
La obra ocuparía una dimensión de cinco mil 83 metros cuadrados en la Laguna Nichupté. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana inicia la fase de revisión y consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del Parque Maya de Cancún que estará colocado en la Laguna Nichupté.

De acuerdo con la documentación que fue entregada en las oficinas de Semarnat, la inversión requerida para este proyecto es de 65 millones de pesos y ocupará una dimensión de cinco mil 83 metros cuadrados en el área lagunar.

El proyecto consiste en ofrecer un concepto para recreación y difusión de la cultura maya. El parque incluye elementos como puentes colgantes, ruinas mayas artificiales, estanques y tirolesas que partirán de una torre de un edificio principal, y correrán sobre la laguna y luego regresarán para aterrizar sobre camas de pelotas. El diseño contiene además una plaza de acceso, una plaza de distribución, estacionamientos, veredas y áreas ajardinadas. 

Proyecto

Los responsables del proyecto prevén que haya una superficie techada de 992 metros cuadrados, en donde estarán ubicados los baños, las tiendas de libros, lobby, bodegas y escaleras que conducen a todas las actividades recreativas. El desarrollo contempla una superficie de 753 metros cuadrados en la que no construirán debido a que constituye un área de amortiguamiento entre las obras y el manglar.

Lo más leído

skeleton





skeleton