11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Entra en crisis el sector hotelero

El alquiler de casas particulares para vacacionistas representa el tiro de gracia para la actividad hotelera.

La ocupación hotelera llegó al 22% en su ocupación. (Harold Alcocer/SIPSE)
La ocupación hotelera llegó al 22% en su ocupación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Entra en crisis el sector hoteleroCompartir en Twiiter Entra en crisis el sector hotelero

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Los vaivenes en el flujo turístico y el aumento en los insumos coloca a cinco hoteles del Pueblo Mágico a un paso del cierre. 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que los  propietarios de los centros de hospedaje América, Puerta del Cielo, Dana Express, Villas Bakalar y Nido de Quetzal, han manifestado su intención de cerrar sus negocios, vender o traspasarlos, debido a la difícil situación. 

Casas particulares

Abner Burgos González, gerente del hotel América, señaló que el alquiler de casas particulares para vacacionistas representa el tiro de gracia para la actividad hotelera en el Pueblo Mágico. Además, señaló la falta de organización de eventos masivos que sirvan de promoción en otras latitudes.

Edmundo Hiram Koyoc, director de turismo y desarrollo económico del ayuntamiento, destacó que a través de “Bacalar Refleja tu Magia”, se promociona al destino en otras entidades.

La ocupación hotelera actual en el Pueblo Mágico, es del 22%, tomando en consideración que actualmente se cuenta con 301 cuartos. Ante el próximo fin de semana largo, las expectativas crecen a un 35%, se pudo conocer de manera extraoficial

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios