Entra en operación la planta Zac Nicté

Esta subestación eléctrica beneficiará a más de 20 mil habitantes de la Riviera Maya.

|
Este miércoles fue puesta en marcha la subestación Zac Nicté de la CFE. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles fue inaugurada la Subestación Eléctrica Zac Nicté de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual beneficia a 21 mil 396 solidarenses. La inversión para la puesta en marcha fue de 128 millones de pesos provenientes de recursos federales a través del programa de obra pública financiada Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto (Pidiregas).

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el gerente de la División Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, además de funcionarios estatales y municipales, informa un comunicado de prensa.

Población beneficiada

El munícipe destacó que esta Subestación Eléctrica, ubicada al poniente de la ciudad, proporcionará flujo eléctrico a una zona de intenso desarrollo como lo es la Riviera Maya. Casas habitación, empresas diversas, infraestructura hotelera y turística de esta región contarán con un servicio de calidad.

En su intervención, Gutiérrez Requejo detalló que la Subestación Eléctrica Zac Nicté de Solidaridad, mejora la calidad y servicio eléctrico de la región, ya que podrá atender el crecimiento en el área de afluencia durante los próximos 10 años, a la vez que beneficiará a 21 mil 396 habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton