Entra en vigor cuota de verano para la luz

A partir del lunes primero de abril se incrementará el subsidio federal entre un 10% al 30%, concluirá el 30 de septiembre del año en curso.

|
El objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la Subdirección de Distribución División Peninsular emitió un comunicado notificando que a partir del primero de abril inicia la cuota de verano para la tarifa doméstica.

La Oficina de Comunicación Social detalló que el próximo lunes entra en vigor la denominada cuota de verano, la cual concluye el 30 de septiembre del 2013.

Explicó que consiste en el incremento del subsidio federal o apoyo gubernamental (término con el que aparece en el recibo de luz) entre un 10% al 30% para que los clientes utilicen la energía eléctrica de sus hogares con mayor comodidad, sin que esto signifique un uso ineficiente de la misma. "De moso que puedan usar más sus electrodomésticos sin pagar más con la recomendación de ahorrar energía, para que su pago no vaya a incrementar aún con todo y el apoyo del gobierno", se remarcó.

El horario de verano, que es independiente de la temporada de verano de CFE, es adoptado desde el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, a excepción de municipios ubicados con la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma publicada el 6 de enero, así como su fe de erratas del 13 de marzo ambas del 2010 en el Diario Oficial de la Federación,

El principal objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton