Entra en vigor seguro obligatorio para automovilistas

Los vehículos que circulen en la zona hacia el aeropuerto deben contar con una póliza.

|
Hasta el año pasado sólo el 20% del parque vehicular del Estado que es de 180 mil, contaba con una protección. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los automovilistas que circulan por las carreteras federales sin un seguro contra daños a terceros estarán expuestos a multas que ascienden a los dos mil 600 pesos, un cobro mayor a adquirir una póliza a bajo costo que ronda entre los 400 pesos anuales.

Desde ayer entró en vigor esta disposición que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en marzo, en la que señala que los vehículos que circulen deben contar con un seguro que los ampare contra cualquier incidente. 

Ante ello las aseguradoras deberían ofrecer pólizas por no más de 400 pesos que los amparen por hasta 100 mil pesos, sin embargo, hasta ahora sólo Qualitas y AXA los ofrecen. Luis Lobo Davalo, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún, explicó que dicha medida más que ser una protección representa una cultura para crear el hábito de estar asegurado, ya que la suma asegurada es baja si se compara con los seguros tradicionales que son por hasta un millón de pesos.

Los automóviles obligados

En el caso de haber un accidente automovilístico y la persona pierde la vida, de acuerdo con la Ley del Trabajo, se deben pagar hasta tres millones de pesos, lo que representaría un desembolso mayor para el asegurado. Los automóviles obligados son aquellos que tienen vehículos modelo 2011 y a partir del 2015 los modelos 2008. 

Tramo federal

En Cancún hay zonas como lo son hacia el aeropuerto que ya se consideran federales y que obligan a contar con una póliza de este tipo que ampare por 50 mil pesos en caso de daños materiales y 100 mil pesos en el caso de una muerte. Es importante que las personas interesadas se acerquen a un agente certificado, ya que podrían ser presas de agentes falsos.

Lo más leído

skeleton





skeleton