Entra nueva tarifa de taxi en marzo en Cancún

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” informa que la tarifa mínima será de 27 pesos.

|
El nuevo tarifario del servicio de taxi contempla 53 zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 1 de marzo de este año entra en vigor el aumento al servicio de taxi.

La tarifa mínima quedará en 27 pesos a excepción de las Supermanzanas 24, 25, 38, 39, 40,42 y 43, donde será de 30 pesos. 

El pasado 6 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo la aprobación de las nuevas tarifas del taxi en Cancún.

A principios de 2015, Eric Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, confirmó que el aumento se aplicará en marzo.

El nuevo tarifario contempla 53 zonas distribuidas en todas las supermanzanas de Cancún, desde la 1 a la 550. La lista de precios por servicio establece que los fraccionamientos que cuenten con un control de acceso o casetas de vigilancia en el que sea necesario esperar para autorizar el ingreso del vehículo, tendrá un costo de 15 pesos más en la transportación del usuario.

También aplica para Radio Taxi, que tendrá un precio adicional de 12 pesos en horarios de seis a 18 horas, mientras que a partir de las 18 a las 6 horas, la tarifa extra es de 15 pesos.

La tarifa hacia el aeropuerto será la mínima de 250 pesos, y las más alta de 280,  dependiendo de la zona donde el taxista recoja al pasaje.

En enero y lo que va de febrero de este año, 158 quejas ciudadanas contra taxistas han llegado al servicio de “Taxi Quejas” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; 90% de las denuncias fueron por cobrar indebidamente una tarifa al usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton