23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia la temporada crítica de huracanes en Q. Roo

En el Atlántico y mar Caribe se ha registrado la presencia de cinco tormentas tropicales.

La temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre. (Cortesía/SIPSE)
La temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la temporada crítica de huracanes en Q. RooCompartir en Twiiter Inicia la temporada crítica de huracanes en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El estado entró en el período de mayor actividad en la formación de fenómenos tropicales, que concluirá el próximo 30 de novembre, por lo que la población tendrá que estar pendiente de los avisos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. En tres meses se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales ninguna ha afectado a la entidad. 

El pasado 1 de junio inició la temporada de huracanes 2013; el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó la presencia de 18 fenómenos tropicales, de los cuales nueve serán tormentas tropicales, y nueve alcanzarán categoría de huracán, cinco moderados y cuatro de categoría intensa. 

Mencionó que en lo que va de la temporada, la zona del Atlántico y mar Caribe registra la presencia de cinco tormentas tropicales, aunque ninguna ha tocado tierra quintanarroense, además de 14 ondas tropicales. 

En agosto es cuando los parámetros del clima empiezan a ser mayores, por lo que las condiciones para la formación de fenómenos tropicales son más aptas. Entre ellas, la temperatura del mar, que supera los 26 grados centígrados.

La temperatura más alta registra en la entidad ha sido de 37 grados centígrados a la sombra en Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, mientras que la sensación térmica ha sido de 45 grados, aunque éstas temperaturas no han superado al año pasado, cuando la entidad registró 45 grados centígrados a la sombra en Felipe Carrillo Puerto y 40 grados  de sensación térmica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios