Tu dedo con tinta indeleble es tu pase de entrada a Xcaret

Este parque y el delfinario Delphinus se suman a las empresas que buscan fomentar el voto el 5 de junio.

|
Los quintanarroenses que voten y se presenten antes del mediodía en Xcaret el 5 de junio podrán ingresar gratis al parque. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que el porcentaje de votantes supere la cifra registrada de las elecciones pasadas, que fue de 40%, Delphinus y Grupo Experiencias Xcaret se suman a la iniciativa de incentivar el voto entre sus colaboradores y la comunidad en general.

“El objetivo de incentivar el voto es llegar a por lo menos un 60% o 65% de votantes, para que no sea una minoría la que elija a los gobernantes, porque en las elecciones pasadas sabemos que 40% de la gente es la que votó”, comentó Rodrigo Constandse Córdova, director general Delphinus y consejero y socio de Experiencias Xcaret, Río Secreto y Alltournative.

También te puede interesar: Hoteleros fomentan el voto de sus empleados con premios

Diversos organismos se han sumado y en varios casos darán tiempo de tolerancia a sus trabajadores; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), que aglutina diferentes organismos y asociaciones, son los que apoyan e incentivan el voto ciudadano.

“Estamos promoviendo a través de un concurso, en el que les pedimos a los colaboradores, familiares y amigos, que suban una foto a Facebook, en donde se vean en la casilla donde les tocó votar, con su credencial de elector y su dedo marcado con tinta indeleble, y a los ganadores se les otorgará desde una bicicleta eléctrica, noches de hotel, días de descanso pagados, hasta visitas a los parques, son varios los premios”, indicó.

Lo anterior es con la finalidad de que acudan a las casillas a emitir su voto y lo promuevan entre sus familiares y amigos 

“Es como una cadena, el empleado que suba su foto le tiene que pedir a sus familiares y amigos que también suban su foto y lo etiqueten”, mencionó.

Son 500 empleados de Delphinus, por lo que mínimo se esperaría esta cifra de votantes, aunque se contempla que sean más entre empleados y amigos.

Asimismo los colaboradores tendrán apoyo de transporte que los llevará a sus casillas a votar y posteriormente a su centro de trabajo.

Acceso gratis a quien ya haya votado

“Y en los parques del Grupo Experiencias Xcaret, los quintanarroenses que acudan antes de las 12 del día y que vayan con su dedo marcado y con su credencial INE, tendrán acceso gratuito, de lo que se trata es de incentivar el voto al interior de las empresas y entre la ciudadanía”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton