23 de Septiembre de 2018

Tu dedo con tinta indeleble es tu pase de entrada a Xcaret

Este parque y el delfinario Delphinus se suman a las empresas que buscan fomentar el voto el 5 de junio.

Los quintanarroenses que voten y se presenten antes del mediodía en Xcaret el 5 de junio podrán ingresar gratis al parque. (Israel Leal/SIPSE)
Los quintanarroenses que voten y se presenten antes del mediodía en Xcaret el 5 de junio podrán ingresar gratis al parque. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tu dedo con tinta indeleble es tu pase de entrada a XcaretCompartir en Twiiter Tu dedo con tinta indeleble es tu pase de entrada a Xcaret

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que el porcentaje de votantes supere la cifra registrada de las elecciones pasadas, que fue de 40%, Delphinus y Grupo Experiencias Xcaret se suman a la iniciativa de incentivar el voto entre sus colaboradores y la comunidad en general.

“El objetivo de incentivar el voto es llegar a por lo menos un 60% o 65% de votantes, para que no sea una minoría la que elija a los gobernantes, porque en las elecciones pasadas sabemos que 40% de la gente es la que votó”, comentó Rodrigo Constandse Córdova, director general Delphinus y consejero y socio de Experiencias Xcaret, Río Secreto y Alltournative.

También te puede interesar: Hoteleros fomentan el voto de sus empleados con premios

Diversos organismos se han sumado y en varios casos darán tiempo de tolerancia a sus trabajadores; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), que aglutina diferentes organismos y asociaciones, son los que apoyan e incentivan el voto ciudadano.

“Estamos promoviendo a través de un concurso, en el que les pedimos a los colaboradores, familiares y amigos, que suban una foto a Facebook, en donde se vean en la casilla donde les tocó votar, con su credencial de elector y su dedo marcado con tinta indeleble, y a los ganadores se les otorgará desde una bicicleta eléctrica, noches de hotel, días de descanso pagados, hasta visitas a los parques, son varios los premios”, indicó.

Lo anterior es con la finalidad de que acudan a las casillas a emitir su voto y lo promuevan entre sus familiares y amigos 

“Es como una cadena, el empleado que suba su foto le tiene que pedir a sus familiares y amigos que también suban su foto y lo etiqueten”, mencionó.

Son 500 empleados de Delphinus, por lo que mínimo se esperaría esta cifra de votantes, aunque se contempla que sean más entre empleados y amigos.

Asimismo los colaboradores tendrán apoyo de transporte que los llevará a sus casillas a votar y posteriormente a su centro de trabajo.

Acceso gratis a quien ya haya votado

“Y en los parques del Grupo Experiencias Xcaret, los quintanarroenses que acudan antes de las 12 del día y que vayan con su dedo marcado y con su credencial INE, tendrán acceso gratuito, de lo que se trata es de incentivar el voto al interior de las empresas y entre la ciudadanía”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios