18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Investigadoras del Tecnológico, al Conacyt

Las integrantes del equipo humano del laboratorio de Energía y Medio Ambiente ingresaron al padrón nacional.

La División de Estudios de Posgrados del Instituto Tecnológico de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
La División de Estudios de Posgrados del Instituto Tecnológico de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigadoras del Tecnológico, al ConacytCompartir en Twiiter Investigadoras del Tecnológico, al Conacyt

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigadoras Ana María Valenzuela Muñiz e Ivonne Alonso Lemus, quienes son parte del equipo humano del laboratorio de Energía y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), fueron aceptadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para ingresar a su Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

“Es un gran éxito para el ITC porque ya somos cuatro los que ingresamos al sistema, lo que nos abre las puertas a grandes proyectos de inversión en el área de investigación, además que en Quintana Roo son muy pocos los investigadores que ingresan a este padrón”, expresó José Ismael Verde Gómez, jefe del área del laboratorio. 

Informó que de la División de Estudios de Posgrados de Investigación (DEPI) del ITC, que está integrada por ocho investigadores, cuatro ya pertenecen al SIN lo que se traduce como un gran avance para la institución, principalmente para el laboratorio de Energía y Medio Ambiente porque todos están dados de alta en el padrón nacional y se unen a los cerca de 90 investigadores en Quintana Roo. 
 
El hecho de tener la membresía como un investigador de talla nacional da la oportunidad de tener más apoyo por el Conacyt y seguir consolidando los programas de posgrado en esta área como el de Ciencias Ambientales y el doctorado en Ciencias Materiales que fueron abiertos al alumnado en octubre del año pasado.  Además de acceder a recursos federales para costear proyectos de investigación que ayuden a la sociedad y el medio ambiente. 

Las dos investigadoras que recientemente fueron aceptadas son candidatas en el sistema nacional, esto después de un dictamen presentado el 6 de septiembre del 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios