Entran en acción 89 policías en zonas conflictivas

Certifican al personal para ofrecer un mejor servicio a los cancunenses.

|
Los elementos hicieron una demostración de sus destrezas y habilidades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familiares ven a los 89 recién graduados policías municipales como sus héroes, les aplauden, se toman fotos del recuerdo, selfie para el facebook. Ayer tomaron protesta como nuevos integrantes de la Policía Municipal, serán asignados a los sectores más conflictivos de la ciudad como el 9, el cual se dividió en dos bloques por su tamaño, según dio a conocer el director operativo de la corporación policíaca, Higinio Sánchez Baltazar.

Los nuevos policías preventivos iniciaron el Curso Básico Policial Subsemun 2014 el 30 de junio de los corrientes. Hicieron una demostración de las destrezas y habilidades adquiridas durante su entrenamiento. Un grupo de mujeres demostró sus habilidades de cómo someter a su atacante y desarmar a una persona. Otro grupo dio una exhibición de cómo armar y desarmar una pistola y un fusil con los ojos vendados y el tercer grupo mostró las técnicas que deben de aplicar en combate urbano y los movimientos para actuar en una situación de riesgo.

Amigos, familiares y conocidos, no desaprovecharon la oportunidad de tomar gráficas de las demostraciones que hacían sus familiares, cuando concluyó el evento aprovecharon para tomar las fotografías del recuerdo y felicitar a los nuevos cadetes.

“Debemos romper con viejos paradigmas que rodean nuestra profesión”

Discurso

La joven elemento Itzel Ivette N, dio un discurso a las autoridades, en el cual destacó el compromiso que asumen para servir a los benitojuarenses, el cual está basados en la honestidad, anteponiendo el bien común.

Elementos de tránsito

En el evento también se clausuró el Curso Integral de Seguridad Vial que tomaron 111 elementos de la Dirección de Tránsito. El Titular de la dependencia, Juan Carlos García Miranda, señaló que la intención es contar con personal certificado y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton