Instalan subcomités municipales en Cozumel

La actual administración se preocupa por una isla con planeación y crecimiento ordenado.

|
Las reuniones se realizaron en el salón de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para dar cumplimiento al compromiso de la actual administración de trabajar por un Cozumel con planeación y crecimiento ordenado, este miércoles se llevó a cabo la instalación de los subcomités de Desarrollo Económico y el de Protección al Ambiente y Cambio Climático del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el Salón de Cabildo se efectuaron las reuniones, en las que los integrantes de dichos subcomités rindieron protesta y firmaron la minuta con la que se oficializa la instalación de dichos órganos sectoriales que apoyarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, siendo el primer subcomité en conformarse el de Protección al Ambiente y Cambio Climático, encabezado por el director de Ecología, Eliot Reyes Novelo.

Posteriormente, siguió el turno de los integrantes del Subcomité de Desarrollo Económico, que está a cargo del director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra.

Durante el evento, el secretario técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín, agradeció la atención y el apoyo decidido de los sectores público, privado y social que participan en los subcomités para atender y trabajar en las acciones que vayan a favorecer las dinámicas, programas y líneas de acción de los temas que cada uno de los subcomités tienen a su cargo. 

Por su parte, el coordinador general del Coplademun, Víctor Fernando Pineda Sánchez, dijo que según lo dispuesto en el Artículo 2 de la Ley de Planeación Estatal, el Coplademun integra diversas funciones como asegurar que el Plan Municipal de Desarrollo y los programas que se generen en el municipio mantengan congruencia en su formulación y contenido con el Plan Nacional, el Plan Estatal y los programas federales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton