Van productos de Q. Roo a tienda de autoservicio

Proveedores mostraron a los representantes de una empresa sus diferentes mercancías.

|
Diversos productos locales serán exhibidos en una tienda el próximo mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entrar a un supermercado y ver en los stands productos hechos por manos quintanarroenses será posible a partir del próximo mes. Chedraui lanzó la primera convocatoria en Cancún para que productores sean proveedores en una de las 19 tiendas de autoservicio que hay en la entidad. 

Ayer cerca de 30 proveedores mostraron a la gente del corporativo de compras de Chedraui sus diferentes productos, en su mayoría elaborados de manera artesanal. Luis Alberto Pérez Aldaraca, gerente de una de las tiendas, explicó que la convocatoria fue lanzada desde hace varios días y se acercó gente de todo Quintana Roo para vender chocolates elaborados con cacao de Valladolid, productos de madera calada hechos por artesanos, salsas y aceite de chile habanero y ropa con detalles en bordados mayas. 

Requisitos

La importancia es que los clientes y turistas consuman lo elaborado por gente de la entidad. El proceso de selección será rápido y el requisito es que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) como registro de marca y cuenten con código de barras. Firmarán contratos y se especificarán los plazos de pago y los lineamientos.

Diseños

Ivone de la Cerda, diseñadora de ropa para mujer, explicó que esto representa una oportunidad para los productores mexicanos. En su caso promovió una línea de diseños para mujer “Corazón de México”, el cual destaca por los bordados y estampados con personajes emblemáticos del país. Actualmente sólo cuenta con una tienda virtual y de comercializar en una de las tiendas de autoservicio competirá con marcas de importación.

Lo más leído

skeleton





skeleton