21 de Abril de 2018

Riviera Maya

Entran profesores del "Tec" a la escuelita de nivel intensivo

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de evaluación, reciben cursos de capacitación basados en el aprendizaje por competencias.

Toda la plantilla de docentes está a cargo de la instructora, Citlalli Castillo García, de la Anuies. (Manuel Salazar/SIPSE)
Toda la plantilla de docentes está a cargo de la instructora, Citlalli Castillo García, de la Anuies. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Entran profesores del "Tec" a la escuelita de nivel intensivo Compartir en Twiiter Entran profesores del "Tec" a la escuelita de nivel intensivo

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de fortalecer las herramientas de evaluación por competencias de los docentes que prestan sus servicios en esa institución, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto ofreció el curso “Evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias” dirigido a su plantilla de profesores.
 
El curso tuvo una duración de 30 horas durante una semana y estuvo a cargo de la instructora Citlali Castro García, quien pertenece a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
 
De acuerdo con el director del Tecnológico, Sergio Chab Ruiz, el objetivo fue que los docentes conocieran y aplicaran diferentes estrategias para efectuar una evaluación por competencias, así como identificar la metodología cualitativa y cuantitativa que les permita realizar una evaluación mediante la incorporación de los lineamientos técnicos que garantizan la objetividad de los exámenes aplicados no sólo al alumno, sino los que podrían delinear la escuela para los profesores.
 
El jefe del departamento de Ingenierías, Jorge Zapata Cruz, informó que con el programa de actualización profesional docente, los maestros se continuarán capacitando para ofrecer a los estudiantes mejores alternativas de estudio y una diversidad más amplia de contenidos que enriquezcan su preparación profesional. 
 
La Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales acude al curso de “Telefonía, voz e Ip”; la Academia de Ingeniería Industrial participa en “Fundamentos de motores e inversores de C.A”. 
 
Indicó que a los integrantes de las Academias de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Gestión Empresarial y Administración, se imparte el curso Macromedia Flash 8, así como una serie de actividades programadas para el mejoramiento académico de  los catedráticos de ese centro de estudios.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios