Realizan censo en zona invadida de la CFE

Descubren que existen familias que tienen propiedad en las colonias Ejidal y Colosio.

|
Hay pugna de intereses de particulares en terrenos invadidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La autoridad municipal ahora sí le entrará al tema de la invasión del terreno de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde llevan a cabo ya un censo que hasta el momento ha puesto al descubierto que hay punga de intereses de particulares que sí tienen casa en otra parte de la ciudad, y por ello se realiza un plan de trabajo que será dado a conocer en las próximas semanas.

De acuerdo a Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento, en la invasión hay más de 500 familias que agrupan a más de mil personas -otras voces como la de Ismael Sauceda Hernández, activista local, cifran en mil familias-, algunas tienen casa en las colonias Ejidal y Colosio.

“Lo que hacen es que mandan a un familiar a quedarse allá y más que una necesidad están sacando provecho de un movimiento”, dijo.

El Ayuntamiento difícilmente moverá herramientas jurídicas para terminar con la invasión, pero dado que es territorio municipal, preparan un programa para darle atención en jornadas de salud, mientras se resuelve la demanda que la CFE, dueña de los más de 7 kilómetros de derecho de vía invadidos, puso contra quien resulte responsable de la invasión, que para efectos legales es considerada un delito, según el Código Penal del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton