Entrarán a sistema bilingüe próximos estudiantes de gastronomía

Alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Turismo de la UT, también formarán parte.

|
Para el resto de las otras nueve carreras se mantendrán los idiomas de inglés y francés en el sistema tradicional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
A partir del próximo cuatrimestre los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de turismo y gastronomía entrarán al sistema bilingüe, con lo que todas las materias que cursen se darán inglés.

Jaime Alberto González Mendoza, rector de la casa de estudios, indicó que ese modelo se está implementando en varias universidades del país, y que en Quintana Roo ingresarán la escuela que él dirige, así como la Universidad Politécnica, y la fecha de arranque es en septiembre próximo.

“Es toda una estrategia transversal, tanto del profesor que es ingeniero y que dará su clase de matemática en inglés, o la gastronomía; deben tener niveles de competencia y hay una constante formación no solo de profesores sino de administrativos porque se debe generar un sistema para que la totalidad de la universidad tenga una ambientación para el aprendizaje en inglés”, explicó.

También te puede interesar: Transcaribe 'consentirá' a exvotantes este verano

Aseguró que con este sistema se tiene la meta de fortalecer las competencias de los estudiantes, ya que se ha demostrado que tienen una mayor movilidad internacional y se les presentan mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Para el resto de las otras nueve carreras se mantendrán los idiomas de inglés y francés en el sistema tradicional, es decir con clases especializadas pero como materias del plan de estudio, pero no se descarta que gradualmente se sumen a este nuevo modelos de enseñanza.

Oferta académica

En la UT hay once carreras, seis técnicas, y cinco licenciaturas o ingenierías; la más recientemente adoptada fue la de terapia física, pero para el próximo ciclo escolar no se prevé abrir alguna nueva disciplina.

“Estamos priorizando las metas de certificaciones y la expansión de matrícula, y en esta etapa no tendremos crecimiento de carreras, y tenemos que mesurarnos porque los presupuestos a mediano plazo son aún indefinibles”, dijo González Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton