Entra en vigor Programa de Desarrollo Urbano

Estudiarán los puntos y las necesidades más urgentes de las delegaciones.

|
Algunos puntos de la avenida López Portillo ahora están listos para futuros proyectos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 de Benito Juárez, aprobado el pasado 26 de agosto por el Cabildo, fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 16 de octubre del presente año, cumpliendo el 6 de noviembre con el último requisito, que era su publicación en los dos diarios de mayor circulación, quedando de esta forma vigente, de acuerdo con Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el estado.

Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, dijo que ahora se determinarán las fechas para sesionar y comenzar con los otros programas: Leona Vicario, Puerto Morelos y Puerto Juárez. Las fechas se darán previa reactivación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda, considerando el PDU más sencillo en su elaboración, por la dimensión de la entidad, el de Puerto Juárez.

Para la conformación de los programas de desarrollo se realizará un estudio previo en cada entidad para determinar los puntos y las necesidades más urgentes a incluir dentro de cada PDU, esta investigación estará a cargo de una empresa consultora, determinada por una convocatoria previa.

Certeza jurídica

Rodríguez Marrufo indicó que previo a la publicación en los diarios de mayor circulación estatal, el 5 de noviembre se inscribió el PDU 2014-2030 en el Registro Público de la Propiedad (RPP), quedando la vigencia en forma de acuerdo a lo estipulado en la ley. Con esto se tiene todo listo para futuras inversiones al contar ya con un marco legal vigente, por lo que desde ya las empresas interesadas en invertir en la ciudad, pueden realizarlo con certeza jurídica, expresó.

Futuros proyectos

Indicó que la tercera parte de la zona hotelera y diversos puntos sobre la avenida José López Portillo sobre la carretera rumbo a Mérida, ahora están listos para futuros proyectos, ya que en el anterior PDU dichas zonas aún no tenían definido por completo su tipo de uso de suelo o en su defecto, no estaban destinados para la construcción. A su vez, también espera que la calidad en la infraestructura de los hoteles en el primer tramo de la zona hotelera se transforme, y que estos sean renovados.

Lo más leído

skeleton





skeleton