Entre historias y cuentos: promueven consumo del pez león

Este es uno de los proyectos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT).

|
El proyecto para incentivar el consumo del pez león fue creado por estudiantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comer pez león con una historia narrativa de ficción es uno de los proyectos con el cual, cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT) planean promover el consumo de esta especie.

La presentación será el próximo martes en las instalaciones de la Universidad del Caribe en Cancún, donde además habrá un concurso de gastronomía con otras universidades de la región.

De acuerdo con Benjamín Nava Vargas, subdirector de la carrera de Gastronomía de la UT, se trata de un platillo que tiene como ingrediente principal el pez león, además está acompañado de otros ingredientes que complementan su sabor.

“Se trata de comer al pez león acompañado de una historia de ficción, que se trata de una alga que es invadido por esta especie, que en este caso es el pez león (…) la alga es como la princesa”, explicó Benjamín Nava Vargas.

También te puede interesar: Combaten al pez león en el Caribe mexicano

La UT se ha distinguido desde hace dos años por ser uno de los centros educativos que mayormente han intervenido en la divulgación del consumo de esta especie, incluso han participado en la promoción de un recetario, el cual debido a que no ha sido suficientemente promocionado ha quedado en el olvido.

Consumo de la especie

Es por ello que impulsar esta iniciativa con ciertos toques que estará acompañado de material gráfico será una de las formas de divulgar más el consumo de este producto, el cual ha comenzado a consumirse de manera incipiente en la región.

Nava Vargas opinó que debido a que no hay alguna cooperativa pesquera en la ciudad que surta de este producto a algunos restaurantes, este ha sido las limitantes por la cual no hay un consumo de mayor volumen en el destino.

Esta es una de las iniciativas que la población estudiantil ha puesto sobre la mesa, sin embargo hay algunos hoteles que ya se encuentran  con el consumo de este producto, como en su momento informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton