18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confirma Julián Ricalde Magaña entrega de licencia al Dragon Mart

De continuar negándose la autorización, esta traería consecuencias económicas a las arcas del Ayuntamiento local.

El gobierno municipal entregó hoy la licencia de construcción. (Archivo/SIPSE)
El gobierno municipal entregó hoy la licencia de construcción. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirma Julián Ricalde Magaña entrega de licencia al Dragon MartCompartir en Twiiter Confirma Julián Ricalde Magaña entrega de licencia al Dragon Mart

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ha confirmado que la mañana de este lunes fue entregada la licencia de construcción a los representantes legales de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, S.A. de C.V.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que resolvió a favor del proyecto del Dragon Mart a través de la figura jurídica “afirmativa ficta”.

El primer edíl señaló que “de continuar la Comuna negándose a otorgar la licencia, esta traería consecuencias económicas a las arcas municipales”. 

Comentó que está de por medio la amenaza de demandar por tres millones de pesos semanales a la Comuna.

Por otra parte, mostró su preocupación sobre aspectos del problema que podría derivar como resultado de autorizar este proyecto. Se preguntó: ¿qué pasaría si una vez construido el inmueble, el propietario decide cambiar el giro?, y citó como ejemplo el hipotético caso de un hotel que con todos los permisos de construcción, terminación de obra funcionando, deviene en un centro de exposiciones de mercadería.

“Habría que ver y justipreciar porque me parece que en la etapa de echar culpas tiene que quedar muy bien establecida. Participamos de foros, se hizo una amplia consulta y siempre manifesté que estuvimos deteniendo la embestida de un elefante con un alfiler”, puntualizó.

Indicó que se debatió que una de las consecuencias podría ser la migración de ciudadanos chinos, “ese ya es un tema de la Secretaría de Gobernación a través de Migración, no es del Ayuntamiento. El segundo problema es la competencia leal o desleal, o venta de productos de mala calidad, eso lo regula la Secretaría de Economía, la Profeco, las propias cámaras a través de sus organismos de arbitraje y competencia, no es un tema del municipio”. También señaló que otra consecuencia es la parte ambiental.

“Porque lo que estoy acreditando aquí es que las consecuencias de este proyecto, no son del ámbito municipal y las autoridades federales en su oportunidad hicieron mutis o al menos, nadie se pronunció en contra”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios