Ayuntamiento informa destino de $272 millones

La diligencia se cumplió con la entrega del documento que sería analizado por los legisladores.

|
El Ayuntamiento Othón P. Blanco entregó a tiempo el informe. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó ayer al Congreso del Estado el documento oficial que contiene el informe detallado de la aplicación del empréstito por 272 millones de pesos. Esto ocurrió justo a tiempo ya que el plazo vencía precisamente el 3 de agosto.

La regidora y secretaria general de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Miriam Osnaya Sánchez, afirmó que el Tesorero y Síndico municipal habían cumplido con la diligencia, como se lo hicieron saber verbalmente, resta que al menos una copia del documento sea entregado al pleno del Honorable Cabildo para que el contenido sea conocido públicamente.

Tras varios intentos por la vía telefónica para localizar personalmente al tesorero municipal, César Rey Euán Tún, para confirmar el hecho, la comunicación no se dio; sin embargo, tanto la secretaria general, Miriam Osnaya Sánchez, como el presidente de dicha Comisión, Pablo Jesús Moreno Povedano, afirmaron que el procedimiento de entrega se había llevado a cabo.

La Oficialía de Partes de la XIII Legislatura es la instancia encargada de recibir el documento, para hacerlo llegar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside Jorge Aguilar Cheluja.

Posteriormente se procede al análisis y revisión y en caso de resultar anomalías se daría a conocer al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton