Fomentan el uso de la bicicleta en las mujeres de Cozumel

Un programa entregó a las cozumeleñas 100 vehículos a precios rebajados.

|
"Transporte que Impulsa Mujeres Avanzando" va por la entrega de mil 500 bicicletas. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa “Transporte que Impulsa Mujeres Avanzando”, busca mejorar la salud de las féminas de Cozumel y Quintana Roo, e incentivar también el uso de este vehículo.

La entrega de un centenar de velocípedos se realizó este fin de semana en un evento al que asistió el gobernador Carlos Manuel Joaquín González. La diputada Gabriela Angulo Sauri, mencionó que las facilidades para que las féminas adquieran una bicicleta han sido el éxito del programa que está por entregar mil 500 piezas y van por más.

En un evento organizado en domo de la colonia San Gervasio, se entregaron 100 bicicletas del programa que impulsa la legisladora presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales y secretaría de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

También te puede interesar: Arrasa tormenta con ciclopista de Cozumel (video)

Gabriela Angulo puntualizó que "Transporte que Impulsa Mujeres Avanzando” no es gratuito, ya que son las mismas mujeres quienes financian sus vehículos en ocho cuotas semanales sin intereses y al concluir los pagos, estas se les entrega.

"Fomentamos el ahorro y apoyamos la economía de las mujeres pues el costo de las bicicletas que venden es menor en un 45% del que existe en el mercado", enfatizó la diputada.

Este programa inició en el seno de la Asociación de Mujeres Líderes Quintanarroenses que se une a la Asociación de Mujeres Líderes del Sureste, que aglutina a féminas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que opera gracias a un convenio con la empresa Bici Maya, desde hace tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton