Entrega de arena a hoteles, frenado en Cozumel

Aseguran que falta pago al sindicato de volqueteros para el traslado del material. Credibilidad de la Comuna se va perdiendo.

|
Hoteleros continúan esperando la entrega de arena. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras que el Ayuntamiento de Cozumel asegura que han pagado en tiempo y forma la extracción de arena al sindicato de volqueteros “Gonzalo Guerrero”, para que sea entregada a los hoteles que lo han solicitado. Hasta la tarde del viernes los empresarios de este ramo únicamente han recibido 50% del material aprobado, debido al retraso en el pago del traslado.

El portavoz de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) habló claro al decir que la credibilidad del Ayuntamiento se va perdiendo. Sin embargo, hasta la noche del jueves no se había llevado a cabo el pago por el servicio de transporte al gremio.

La arena se utiliza para verterla en las zonas de playas artificiales y naturales de los hoteles de la zona norte y sur.

El 15 de mayo vence el plazo para poder sacar la arena de los bancos en la zona oriental, sin embargo, esta restricción no afectaría el proceso de extracción debido a que se utilizaría la arena de la limpieza del camino.

A mediados de abril se iniciaron los trabajos para extraer 770 metros cúbicos para que sean repartidos entre ocho de los 18 centros de hospedaje, que no han recibido arena en los últimos cinco años para el mantenimiento de playas artificiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton