Lluvias retrasan entrega de nuevas escuelas

Alrededor de mil 500 alumnos de nivel básico tendrán que esperar hasta enero para estrenar los planteles educativos.

|
Hasta el momento las obras presentan un avance de 75%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Más de mil 500 alumnos de nivel básico de los cinco nuevos planteles ubicados en el norponiente del Municipio de Benito Juárez, tendrán que esperar hasta enero para ocupar las nuevas instalaciones ya que la entrega de obras está programada para finales de diciembre.

Pablo Rivero Arceo, delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que conforme a lo planeado por el gobierno estatal, los nuevos planteles que son construidos en los fraccionamiento Villas del Mar II y III, en Ciudad Natura y Villas Otoch Paraíso II, serán entregados con todo el equipamiento requerido para que realicen sus actividades de manera óptima.

Hasta el momento presentan un avance de 75% ante el retraso debido a las lluvias que han azotado a la zona norte del estado ya que obligan a los alarifes a detener la obra hasta que el clima mejora.

Las tres primarias y dos secundarias contarán con seis aulas didácticas, dos laboratorios; dos talleres; sanitarios para docentes y estudiantes; dirección; cooperativa escolar y plaza cívica.

Mencionó que de manera simultánea, iniciaron con la construcción de dos aulas adicionales a las existentes en las escuelas Minerva Lara Gómez del fraccionamiento Paseos Kabah; Rosario Mendoza Blanco en Prado Norte y Leonora Esparza Villareal de Urbi Villas y una en la primaria Joaquín Murillo Alcocer de Villas del Mar II.

Por el momento los alumnos continuarán tomando clases en los centros comunitarios destinados para este tipo de situaciones, incluso en los turnos vespertinos de algunos planteles y en el caso de los alumnos de Villas del Mar III, las clases seguirán siendo impartidas en nueve aulas móviles.

La obra total es superior a los 60 millones de pesos para la edificación de 53 salones, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). 

Lo más leído

skeleton





skeleton