Congreso no redoblará seguridad en Informe de Gobierno

El próximo 9 de septiembre a las 11 de la mañana iniciará la ceremonia de entrega y recepción en la capital del estado.

|
La capacidad máxima de la sala es para 400 personas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado no dispondrá de mayores medidas de seguridad para la sesión solemne del día 9 de septiembre, en donde el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, entregará el segundo informe sobre el estado que guarda la administración estatal.

Según el presidente de la Gran Comisión de la Décima Tercera Legislatura, Manuel Jesús Aguilar Ortega, detalló que la ceremonia para la entrega- recepción del segundo informe de Gobierno, no tendrá cambios en su protocolo.

De acuerdo al protocolo, a las 11 de la mañana del 9 de septiembre iniciará la sesión. Inmediatamente se dará el uso de la voz, hasta por 10 minutos, a cada una de las fracciones parlamentarias representadas en la Décima Tercera Legislatura.

El presidente de la mesa directiva nombrará a los diputados integrantes de una comisión de cortesía para recibir a los representantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Después de recibido el documento que contiene los pormenores de la administración estatal, el jefe del ejecutivo hará uso de la tribuna, y el presidente de la mesa directiva, que será electo ex profeso, responderá al informe.

Aguilar Ortega, afirmó que no habrá ninguna disposición especial, y solamente se buscará resguardar la integridad física de las autoridades y todos los ciudadanos que participen; ya que la capacidad máxima de la sala de sesiones del poder legislativo es de apenas 400 personas.

Sin embargo, desde hace más de una semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, mantienen custodiadas las instalaciones del Congreso del Estado, el cual se encuentra cercado con vallas, para controlar el ingreso de personas; el perímetro de seguridad del congreso del estado abarca dos calles a la redonda.

Lo más leído

skeleton





skeleton