Entrega de nueva aulas se retrasa a noviembre

Confirman que el nuevo edificio de la Universidad Politécnica registra un avance superior al 60 por ciento.

|
La conclusión en la construcción del edificio estaba proyectada para el mes de agosto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con un avance superior al 60 por ciento, será hasta el mes de noviembre cuando la Universidad Politécnica de Bacalar estrene el edificio de la unidad de docencia número uno, construido por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

“Nosotros esperábamos contar con este edificio en este ciclo y nos informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa que será entre octubre y noviembre cuando este lista la unidad de docencia uno”, señaló Miguel Pérez Cetina, rector de la casa de estudios bacalarense.

Detalló que la inversión para la unidad es de 15 millones de pesos. Además, confirmó que se autorizaron a nivel federal otros 19 millones de pesos para la construcción de un laboratorio.

De acuerdo con el proyecto, la primera etapa de construcción contempla un edificio con 10 aulas, 4 laboratorios, biblioteca, centro de acceso de inglés, auditorio y oficinas de administración. 

Para este año, la universidad sumará nuevos programas de estudio: ingeniería en software, licenciatura en fisioterapia; nutriología; administración de empresas turísticas; y administración y gestión de empresas.

La población estudiantil de la Universidad Politécnica de Bacalar, que abrió sus puertas en el mes de enero de este año, es de 240 alumnos y para el ciclo escolar que arranca el 5 de agosto se sumaran otros 250 jóvenes.

Del total de la matrícula escolar el 70 por ciento son jóvenes de la ciudad de Bacalar y de las comunidades rurales circunvecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton