Continúa entrega de permisos para nado con tiburón ballena

Existe molestia por parte de algunos touroperadores por las pérdidas económicas.

|
Las condiciones climáticas no han sido las óptimas para las actividades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de haber iniciado de manera oficial el 15 de mayo  la temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena, hasta este jueves 22 se continuaba la entrega de permisos a pescadores que solicitaron dicho documento, y es que autoridades de la Dirección General de Vida Silvestre argumentaron que el retraso se debió a la reestructura del plan de manejo de la actividad, que entre otras cosas limitó a un permiso por persona.

Los pescadores que más se han visto afectados son los de Isla Mujeres, quienes argumentan que continúan cancelando a turistas nacionales y extranjeros la práctica de dicha actividad, aunque también cabe señalar que las condiciones climáticas no han sido las óptimas.

De acuerdo con algunos cooperativistas de Isla Mujeres, hasta el momento han sido entregados 60 permisos a igual número de personas, restando por entregar otros 100.

Horario de atención

Este jueves, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), continuó con la entrega de permisos, principalmente a pescadores de Isla Mujeres, el horario de atención fue de 9 horas hasta las 14 horas, aunque el horario sería ampliado en caso de requerirse porque algún pescador de otro municipio llegará a retrasarse por el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton