Afirman que entregaran resultados a tiempo

Aseguran que solo les falta un 5% para presentar las pruebas de control y confianza.

|
Se termina el plazo para complementar exámenes de Control y Confianza. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Amenos de 30 días para que concluya el plazo para la acreditación de los policías dentro de los exámenes de control y confianza, Quintana Roo registra un avance de 95% en esta responsabilidad, por lo que no habrá problema por concluir a la fecha del vencimiento del plazo otorgado por la Federación, afirmó el encargado del Despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

En el municipio de Othón P. Blanco se espera el resultado de los exámenes de 60 elementos, de acuerdo con el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca en su más reciente informe a Quintana Roo dentro de las 27 entidades que registran un avance general estimado entre el 91% y el 100% en el que se incluyen las instituciones obligadas.

Dentro de las entidades con mayor rezago en la aplicación de estos exámenes se encuentran de conformidad con el Secretariado ejecutivo del Sistema nacional de seguridad Pública, las entidades de Chihuahua, Guerrero, México, Michoacán y Morelos, quienes se agrupan dentro de los Estados que al 31 de julio presentaban avances de entre 81% y 90%.

Jiménez Cuervo calificó como importante el trabajo que realiza el C-3 para complementar las pruebas de permanencia y cumplir con el requisito legal; dijo que al no poder contratar más personal sin contar con la acreditación, por el momento se cuenta con el apoyo de 44 cadetes que asumirían el cargo de elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton