Piden a padres de familia vigilar el uso de tabletas electrónicas

La entrega de 27 mil aparatos en el Estado inició de manera simbólica el pasado 24 de agosto.

|
El material tecnológico que se les entrega a los menores deberá ser incluido en por lo menos una materia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tabletas que se entregan a los menores de quinto grado de primaria para este ciclo escolar, deberán tener un cuidado especial por parte de los alumnos y padres de familia.

“El equipo que se entregó a los alumnos opera bajo ciertas condicionantes, además de ser necesario que se vigile en casa por parte de los padres de familia para que no distraiga a los menores en lo que realicen dentro de casa”, dijo Leticia María Cauich Can, profesora de quinto grado.

La entrega de las 27 mil tabletas electrónicas en el Estado inició de manera simbólica el pasado 24 de agosto, en el marco del comienzo del ciclo escolar.

También te puede interesar: Benefician a los alumnos de quinto año con tabletas

Los docentes que participaron en el curso para manejo de la herramienta electrónica, indicaron que dicha capacitación duró dos días, en el primero se habló de las características generales, así como de las condiciones de uso, y en el segundo, se mostró cómo utilizar los programas con los que cuenta de manera interna el equipo.

Cuidados 

Para que el equipo funcione es necesario que tenga una carga mínima de 60% y tener un uso constante mientras está encendida, para evitar que se bloqué provisionalmente, además de necesitar una buena señal de internet para que se desarrollen las clases de manera fluida.

El material tecnológico que se les entrega a los menores deberá ser incluido en por lo menos una materia de las que se imparten al día, lo que significa que la deberán de llevar todos los días a clases, con la finalidad de introducirlos a la educación digital y manejo de la información que ahí se tiene.

Con las plataformas de redes con las que se cuentan en los planteles, difícilmente se podrán tener trabajos y conexiones con los alumnos, ya que la calidad de la señal es deficiente, agregó Elsy Chí Cauich, docente de quinto año de primaria.

“Es una herramienta buena para los menores, pero al mismo tiempo tengo que estar pendiente para que no la utilicen a cada rato, si me descuido tantito la agarran y ya dejaron de hacer lo que deben”, dijo Soledad Morales Hernández, madre de familia.

Los menores que cuentan con señal de internet en casa, tienen acceso a todo tipo de contenidos y aplicaciones en los hogares, por lo que es muy importante que los tutores vigilen el uso que le dan.

Lo más leído

skeleton





skeleton